Caso Andry Josué Vargas Núñez

Santiago, República Dominicana – La jueza Wendy Altagracia Tavárez Cuello, de la Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago, ha dictado una medida de tres meses de prisión preventiva contra Andry Josué Vargas Núñez, alias "Juan Bosch". Vargas Núñez es señalado por su presunta implicación en el homicidio de siete personas y en causar heridas a otras seis durante un incidente violento en el sector La Yagüita de El Ejido, en Santiago.

La medida cautelar deberá cumplirse en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, ubicado en La Vega. Durante la audiencia, el Ministerio Público presentó nuevas pruebas que vinculan a Vargas Núñez, de 26 años, con uno de los homicidios, reforzando las acusaciones en su contra.

Vargas Núñez fue detenido tras ser deportado desde Estados Unidos, gracias a la colaboración entre la Policía Nacional, OCN-Interpol Santo Domingo y el Ministerio Público. Su arresto se realizó en el Aeropuerto Internacional de Santiago.

El hecho por el cual Vargas Núñez es procesado ocurrió en noviembre de 2022, en una fiesta clandestina donde un enfrentamiento entre bandas resultó en cinco muertos y seis heridos. Las autoridades han identificado como presuntos cómplices a Carlos José Núñez Díaz, alias “Gambao”, y Jean Carlos Cruz Martínez, alias “Coquito”, quienes también están siendo procesados judicialmente por su supuesta participación en el violento evento.

La defensa de Vargas Núñez, encabezada por el abogado Jacinto Acevedo Peña, sostiene que el acusado no está implicado en los delitos que se le atribuyen. Según la versión del abogado, las pruebas presentadas por las autoridades no confirman su vinculación con los trágicos sucesos de La Yagüita.

Este caso ha generado gran atención en la sociedad dominicana, y se espera que en los próximos meses se sigan revelando detalles de la investigación.

Subir