Fue detenida Francelys María Furcal Rodríguez

Estimado lector, te agradecemos de antemano tu interés en esta noticia. Te pedimos que, al finalizar la lectura, si es posible, puedas brindarnos tu apoyo dejando un "Me Gusta" (Like) 👍 en la foto que acompaña esta publicación en Facebook y, si te es posible, cualquier comentario corto como "Gracias por la información". Con tu contribución, nos ayudas a mantener activa esta página

Las autoridades han logrado capturar a Francelys María Furcal Rodríguez después de un año y cuatro meses de búsqueda. Ella es señalada como la responsable del homicidio de su jefe, Chen Zongxin, en un suceso ocurrido en abril de 2022 en una ferretería de Santo Domingo.

Tras el crimen, Furcal emprendió una huida que la llevó por varios países. Se cree que viajó a Colombia, donde obtuvo un pasaporte falso con identidad colombiana pagando la suma de 1,000 dólares. Luego, se dirigió a Brasil, desde donde tomó un vuelo a París y finalmente llegó a España, estableciéndose en el barrio de Tetuán, en Madrid, donde intentaba pasar desapercibida cubriendo y tiñendo su cabello. Se indicó que utilizaba una red para recoger el cabello.

La policía dominicana logró dar con ella después de una minuciosa investigación que involucró a sus allegados y conocidos, lo cual llevó a su detención. Aunque la mujer fue cautelosa durante su arresto, las huellas dactilares confirmaron su verdadera identidad.

El crimen de Furcal generó gran impacto debido a un video divulgado que mostraba el momento en que le propinó una herida letal con un arma punzante a su víctima. La familia de la acusada ha afirmado que actuó en legítima defensa, argumentando que estaba harta de ser víctima de violencia de género.

Ahora, Furcal enfrentará las consecuencias legales de sus acciones y el proceso judicial determinará su responsabilidad en este trágico crimen.

Sin embargo, respecto al video del momento de su arresto, no es apropiado ni ético divulgarlo, ya que puede afectar el debido proceso legal y la privacidad de las personas involucradas. Por respeto a los derechos humanos y las normas éticas periodísticas, no se divulgarán imágenes de ese tipo.

 

Subir