El presidente Luis Abinader da advertencia a las bandas haitianas si pisan la RD

Estimado lector, te agradecemos de antemano tu interés en esta noticia. Te pedimos que, al finalizar la lectura, si es posible, puedas brindarnos tu apoyo dejando un "Me Gusta" (Like) 👍 en la foto que acompaña esta publicación en Facebook y, si te es posible, cualquier comentario corto como "Gracias por la información". Con tu contribución, nos ayudas a mantener activa esta página.


El presidente Abinader ha dejado clara su postura de mano dura contra las bandas criminales de Haití y ha asegurado que se tomarán todas las medidas necesarias para proteger la seguridad del país y sus ciudadanos. El fortalecimiento de las Fuerzas Armadas y el equipamiento adecuado demuestran el compromiso del gobierno para hacer frente a cualquier tipo de amenaza.

Abinader subrayó que tienen identificados y registrados en una base de datos a los miembros de las bandas haitianas y destacó que algunos de ellos ya han enfrentado las consecuencias de sus acciones. Reafirmó su compromiso de velar por la protección y los intereses de la soberanía y seguridad en todos los niveles.

En cuanto a la situación en Haití, el presidente dejó claro que la República Dominicana no participará en una intervención debido a la historia y la frontera compartida entre ambos países. Sin embargo, expresó su esperanza de que dicha intervención resulte en la pacificación de Haití y en el surgimiento de un interlocutor sólido para la República Dominicana.

Abinader resaltó la importancia de proteger cada metro cuadrado de la República Dominicana y a cada ciudadano del país. Esta declaración se produce en un momento delicado en las relaciones diplomáticas entre ambos países y refleja la determinación del gobierno dominicano de mantener una postura firme y preparada.

La evolución de esta situación y la manera en que ambos países abordarán estos desafíos serán objeto de atención tanto a nivel nacional como internacional.

Subir