Estebanía Domínguez

La joven Wislianny Guzmán, de tan solo 14 años, falleció la noche del pasado viernes tras complicaciones respiratorias que comenzaron la mañana de ese mismo día. Sus familiares la llevaron de emergencia al hospital municipal Dr. Leopoldo Pou, en donde fue diagnosticada con una obstrucción pulmonar que, a pesar de los esfuerzos médicos, resultó fatal.

La comunidad de Los Tocones, en el Distrito Municipal de Las Galeras, se encuentra profundamente afectada por la pérdida de Wislianny. Los habitantes han expresado su solidaridad con la familia y su consternación por la trágica partida de la adolescente.

Ante los rumores que circulan en redes sociales, la madre de Wislianny, Estebanía Domínguez, rompió el silencio para aclarar la situación. “Quiero limpiar el nombre de mi hija y desmentir todo lo que dicen en las redes. Yo llevé a mi hija al hospital el martes por vómito, fiebre y dolor en los riñones”, expresó, detallando que le realizaron una radiografía de tórax y exámenes que mostraron problemas en los pulmones.

Domínguez aclaró que en un inicio se sospechaba de dengue debido a los bajos niveles de plaquetas en la joven, y agregó que ciertos medicamentos podrían haber contribuido a complicar su condición.

Subir