Tolentino sobre caso de Wendel Almonte
Santo Domingo, RD – El reconocido periodista Ramón Tolentino ha reiterado su llamado al agente policial Rafael Lauterano, principal sospechoso en la trágica muerte de Wendel Alejandro Almonte Veloz, hijo del abogado y periodista Alejandro Almonte. Tolentino, en su programa A la Clara, transmitido por De Último Minuto, instó al agente a entregarse a las autoridades antes de enfrentar posibles represalias.
Lauterano, actualmente prófugo, está señalado como responsable del disparo que resultó fatal para el joven Wendel Alejandro, durante un incidente que fue captado en video y difundido por la Policía Nacional. El material muestra la persecución y el posterior impacto de bala que acabó con la vida del hijo del periodista.
Tolentino enfatizó que la única opción viable para Lauterano es entregarse, insinuando que su vida podría estar en peligro si no lo hace antes de ser capturado. Además, sugirió que podría haber una investigación más amplia en torno a quiénes habrían dado la orden para llevar a cabo este ataque, ya que Wendel Alejandro también mantenía vínculos con la institución policial.
El comunicador recordó el doloroso momento en el que el abogado Alejandro Almonte lo contactó tras el disparo que recibió su hijo en la cabeza. A pesar de los esfuerzos médicos, Wendel Alejandro falleció poco tiempo después de ser intubado.
El caso ha conmocionado al país y ha generado fuertes cuestionamientos hacia la Policía Nacional, que hasta ahora no ha logrado capturar a Rafael Laureano de los Santos, alias "Cabito", de 36 años, quien trabajaba como chofer en el área administrativa de la institución.