Cinco dominicanos en yola
La Patrulla Fronteriza y los agentes de Interdicción Marina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) informaron sobre la reciente detención de once inmigrantes, entre ellos cinco dominicanos, quienes intentaban llegar a la isla de Culebra desde Saint Thomas, en Puerto Rico.
La operación fue posible cuando los agentes localizaron una embarcación privada que enfrentaba problemas mecánicos y solicitaba ayuda en Botany Bay, el pasado domingo.
Reggie Johnson, agente jefe interino de la Patrulla Fronteriza del sector Ramey, explicó que las organizaciones de contrabando emplean diversas rutas y métodos para introducir personas y contrabando en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE.UU..
Los agentes encontraron a un grupo de inmigrantes a bordo de la embarcación, quienes no poseían los documentos necesarios para validar su presencia legal en Estados Unidos. El grupo estaba compuesto por dos mujeres y dos hombres de Rumania, dos hombres brasileños y cinco hombres dominicanos. Posteriormente, fueron trasladados a la instalación de ubicación conjunta USBP/ERO en Crown Mountain, en Saint Thomas, para los procedimientos correspondientes y su posible deportación.
La Patrulla Fronteriza se mantiene enfocada en combatir la migración irregular y los cruces fronterizos no autorizados, colaborando con socios federales e internacionales para abordar el tráfico de personas. El sector Ramey, donde se llevó a cabo la operación, abarca las islas de Puerto Rico y las Islas Vírgenes, siendo uno de los veintiún sectores de la Patrulla Fronteriza en todo el país.