Caso de la niña de 11 años Willeny

En San Cristóbal, República Dominicana, familiares y vecinos de una niña de 11 años, desaparecida durante 14 días, llevaron a cabo una protesta en el monumento a los Constituyentes de la ciudad, exigiendo una respuesta de las autoridades.

A pesar de las dos semanas transcurridas desde la desaparición de Willeny Lorenzo Herrera, sus familiares no han cesado en su lucha para que las autoridades intensifiquen la búsqueda.

Sosteniendo pancartas y demandando justicia, los manifestantes pedían noticias sobre el paradero de la menor.

Nicaury Herrera, madre de Willeny, confirmó que su hija es la que aparece en un video grabado después de su desaparición, y que estuvo en una reunión con las autoridades para abordar el caso.

La madre también negó las declaraciones del acusado, quien afirmaba tener una relación con la niña. Nicaury desmintió esto y aseguró que nunca ha tenido una relación con él.

Dirigiéndose a aquellos que critican su falta de lágrimas, la madre expresó que no va a llorar por su hija, porque cree que está viva y no muerta.

Cabe destacar que el pasado sábado, la Oficina de Atención Permanente de San Cristóbal dictó tres meses de prisión preventiva contra Juan Alberto Sánchez, acusado de abuso sexual a una prima menor de la desaparecida.

Subir