Francisco Alberto López Reyes

Francisco Alberto López Reyes fue trasladado al Palacio de Justicia de Moca, en la provincia Espaillat, vinculado a una red internacional dedicada al tráfico de fent4nilo y met4nf3t4min4s mediante farmacias virtuales.

Según el Ministerio Público, López Reyes estaría implicado en la fabricación y distribución de medicamentos falsificados que contenían estas sustancias peligrosas, las cuales se comercializaban como si fueran pastillas legítimas.

Al ser presentado ante las autoridades, López Reyes negó las acusaciones, asegurando que el Ministerio Público "no tiene pruebas" que lo involucren directamente, argumentando que "fue un loco de los Estados Unidos que dice que él me vendía a mí".

No obstante, las autoridades continúan con las investigaciones, y hoy se espera la audiencia en la que se le conocerá la solicitud de medida de coerción, bajo cargos que violan la Ley 136-03, la Ley 155-17 sobre lavado de activos, y la Ley 53-07. Además, enfrenta una solicitud de extradición hacia los Estados Unidos.

De acuerdo con Damian Williams, fiscal del Distrito Sur de Nueva York, "La proliferación de farmacias falsas en línea está alimentando la epidemia de fentanilo en esta nación."

Williams también destacó que la organización de López Reyes es responsable de comercializar millones de píldoras let4les en todo el mundo, afectando a personas de diversas nacionalidades, incluidas v1ctimas en los 50 estados de EE. UU., las Islas Vírgenes, Puerto Rico, Alemania y Eslovenia.

La gravedad de los cargos que enfrenta López Reyes, entre ellos conspiración para tráfico de estupefacientes con resultado de muert3 y lavado de dinero, podrían llevarlo a una sentencia de cadena perpetua.

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

Recibe las últimas noticias directamente en tu móvil.

Seguir en Telegram
Subir