Caso Pablo Ogando Encarnación

El Ministerio Público de Santo Domingo Este y Norte ha logrado que Pablo Ogando Encarnación sea condenado a 20 años de prisión por el asesinato de su esposa, un trágico hecho ocurrido en 2023 en el sector La Caleta, Boca Chica.

La sentencia fue dictada por el Segundo Tribunal Colegiado, presidido por la jueza Josefina Ubiera Guerrero y los magistrados Yury Cuevas de la Cruz y Ariella Cedano Núñez. Ogando Encarnación fue declarado culpable de acabar con la vida de Yvelisse Encarnación de Ogando.

Durante el juicio, el Ministerio Público, representado por el fiscal litigante Juan A. Liranzo, presentó pruebas contundentes que demostraron la responsabilidad del acusado, en violación de los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, además de los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16, que regula el control de armas y municiones.

El expediente, preparado por el fiscal investigador Franklyn N. Céspedes Bautista, describe que el crimen ocurrió la mañana del 15 de febrero de 2023, cuando una discusión en el hogar de la pareja culminó en una brutal agresión por parte de Ogando Encarnación, quien atacó a su esposa con un cuchillo, causándole la muerte instantánea.

El condenado cumplirá su pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal.

Subir