La pequeña Kaomi
hace 3 meses
La comunidad de Maimón, en la provincia de Puerto Plata, vivió momentos de angustia cuando Kaomi, una niña de corta edad, desapareció de su hogar sin que sus padres lo notaran. Génesis, la madre de la menor, alertó a las autoridades al descubrir que su hija no estaba en su cama al ir a despertarla para llevarla al colegio.
Según explicó la madre a Noticias Maimón, había acostado a Kaomi entre las 9:30 y las 9:45 de la noche. Al revisar las cámaras de seguridad de su casa, observaron que la niña había salido por su cuenta en ese lapso de tiempo. Ante esta situación, Génesis hizo un llamado desesperado a la comunidad, solicitando ayuda en la búsqueda de la menor y compartiendo detalles sobre la posible dirección que Kaomi habría tomado.
La preocupación de la madre quedó patente en su petición a los vecinos y allegados, rogando que si alguien sabía del paradero de su hija o si estaba en casa de algún amigo o familiar, la devolvieran lo más pronto posible.
Afortunadamente, gracias a la difusión del caso y la rápida colaboración de la comunidad, Kaomi fue encontrada sana y salva. En un principio, se informó que la menor estaba bajo la custodia del cuartel de Piedra Blanca para investigación, pero más tarde se confirmó que había sido reunida con su familia.
El comunicador Chilote Torres, desde Nagua, ratificó la información, aprovechando también para resaltar algunos negocios locales en su reporte.
La rápida respuesta de las autoridades y el apoyo de la comunidad hicieron posible que esta situación se resolviera de manera favorable, llevando alivio a los familiares de Kaomi y a los residentes de Maimón.
OTRAS NOTICIAS