Habla madre de recluta dominicano Enrique Delgado García
hace 3 meses · Actualizado hace 3 meses
En seguimiento al fallecimiento de Enrique Delgado García, el recluta dominico-boricua de 25 años, nuevos detalles han salido a la luz, arrojando más dudas sobre las circunstancias de este trágico suceso en la Academia de Policía Estatal de Massachusetts.
Sandra García, madre del joven, ha calificado el incidente como resultado de una "gran negligencia" por parte de las autoridades de la academia. Según su testimonio, Delgado fue llevado al hospital en un estado crítico, requiriendo intubación y, tras un deterioro irreversible, fue desconectado de soporte vital, falleciendo al día siguiente en la unidad de cuidados intensivos.
La familia ha revelado que las lesiones sufridas por Delgado fueron más severas de lo que se informó inicialmente. García denunció que su hijo tenía todos los dientes rotos y presentaba moretones en varias partes del cuerpo. "Mi corazón me dice que hubo una gran negligencia involucrada", expresó con pesar la madre, exigiendo total transparencia en la investigación del caso.
En respuesta a estas acusaciones, el teniente coronel John Mawn, de la Policía Estatal de Massachusetts, ha ordenado una revisión integral del programa de tácticas defensivas de la academia. Asimismo, la fiscal general Andrea Joy Campbell ha designado al abogado David Meier para encabezar una investigación independiente que esclarezca las circunstancias exactas de la muerte del joven recluta. La familia continúa esperando respuestas mientras el caso se desarrolla.
OTRAS NOTICIAS