Se trata de Jesús Alberto Lizardo

Nos entristece tener que comunicar noticias dolorosas en nuestra querida República Dominicana. El día de ayer, domingo, ocurrió una tragedia en el sector Hato Nuevo, en Los Alcarrizos, convirtiendo lo que debía ser un día de alegría y celebración en una tragedia para una familia.

Un joven de nombre Jesús Alberto Lizardo, de tan solo 26 años, fue víctima mortal de un asalto violento en dicha localidad. Según la información proporcionada por sus familiares, él llegó alrededor de las 6:00 de la mañana al mencionado sector, acompañado de su hija y esposa, con el fin de dejar a la niña en casa de su abuela paterna.

Cuando la pareja se preparaba para dirigirse a sus respectivos trabajos, Alberto se dio cuenta de que había olvidado dejarle la tablet a su pequeña. Sin pensarlo dos veces, decidió descender del vehículo para llevarle el aparato electrónico, sin imaginar que ese gesto tendría consecuencias devastadoras, y que a tan solo unos 50 metros de su vivienda, su vida daría un giro trágico e irreversible.

Dos individuos a bordo de una motocicleta interrumpieron su camino; uno de ellos, portando un arma de fuego, le exigió que entregara la tablet. Ante la resistencia de Alberto, el despiadado hombre disparó a quemarropa contra su pecho y huyeron, llevándose consigo la vida de este joven trabajador.

La delincuencia sigue siendo un gran problema para muchos dominicanos, quienes enfrentan cada día la noticia de que un compatriota, ya sea desconocido o cercano, ha sido despojado de sus pertenencias por antisociales que continúan actuando sin escrúpulos. En ocasiones, estos delincuentes no se conforman con robar lo material y terminan arrebatando vidas inocentes al apretar el gatillo sin dudarlo.

Hemos recibido un video que este joven habría grabado hace un tiempo, demostrando que era una persona buena, honesta y dedicada a sacar adelante a su familia. Es lamentable que haya tenido un final tan prematuro. Que su alma descanse en paz.

Subir