Solomon Bates

POR FAVOR, Las personas que llegan aquí y pueden ver la noticia, apóyenme en los comentarios, hay gente que cree que no publicamos nada y que los engañamos. Si pudiste ver la noticia completa. Deja un "Me Gusta" (Like) y tu comentario, para que sigamos trabajando y no nos cierren la página. Ah Y NO TE OLVIDES COMPARTIR.

Este lunes, los Gigantes del Cibao anunciaron la incorporación de dos lanzadores estadounidenses, Daniel Ponce León y Solomon Bates, como refuerzos para la próxima temporada de béisbol invernal dominicano, que dará inicio el 16 de octubre. Ambos lanzadores llegan tras participar en la Liga Mexicana de Béisbol, donde defendieron los colores de los Diablos Rojos y los Guerreros de Oaxaca, respectivamente, enfrentándose en los playoffs de la liga.

Solomon Bates: Un Lanzador con Historia y Valentía

Solomon Bates, de 27 años, es un lanzador derecho con experiencia en varias ligas caribeñas, incluyendo Venezuela, Colombia y México. En agosto de 2022, Bates hizo pública su orientación sexual a través de una publicación en Instagram, tras ser liberado por los Gigantes de San Francisco. Bates declaró abiertamente ser gay, agradeciendo la oportunidad de seguir siendo él mismo dentro y fuera del campo: "Siendo gay en este deporte, no sabes lo que pueda pasar", comentó en su publicación.

En su paso reciente por México, Bates tuvo una marca de 8-6 con una efectividad de 4.94 en 21 aperturas. Además, registró 103 ponches en 102 entradas, con un WHIP de 1.50. Bates fue el segundo jugador de ligas menores en hacer pública su orientación sexual, siguiendo los pasos de David Benson en 2015.

Daniel Ponce de León: Experiencia en Grandes Ligas

Daniel Ponce de León, de 32 años, llega con un amplio recorrido en el béisbol, destacando sus cuatro temporadas en las Grandes Ligas con los Cardenales de San Luis. En 2024, lanzó para los Diablos Rojos, donde registró un récord de 4-2 y una efectividad de 4.04 en 16 partidos. En sus 42.1 entradas, permitió 36 hits, propinó 64 ponches y dejó un WHIP de 1.56.

Con estos refuerzos, los Gigantes del Cibao buscan fortalecer su rotación de cara a la próxima temporada, añadiendo profundidad y experiencia a su cuerpo de lanzadores.

Subir