Fiscal sobre trámites para liberar a Marlon Martínez

POR FAVOR, Las personas que llegan aquí y pueden ver la noticia, apóyenme en los comentarios, hay gente que cree que no publicamos nada y que los engañamos. Si pudiste ver la noticia completa. Deja un "Me Gusta" (Like) y tu comentario, para que sigamos trabajando y no nos cierren la página. Ah Y NO TE OLVIDES COMPARTIR.

La fiscal titular de la provincia Duarte, Smaylin Rodríguez, ha desmentido los rumores que circulaban sobre una posible liberación de Marlon Martínez, condenado por el ases1n4to de la adolescente Emely Peguero en 2017.

Rodríguez aseguró que el Ministerio Público no ha recibido ninguna solicitud legal que implique la libertad anticipada de Martínez, quien fue sentenciado a 30 años de prisión en noviembre de 2018. Además, enfatizó que no se ha iniciado ningún trámite relacionado con su liberación.

Este caso conmocionó a la sociedad dominicana, y la reciente aclaración de la fiscal reafirma el compromiso de las autoridades de cumplir con el debido proceso y las sentencias dictadas en casos de tanta relevancia.

La magistrada Smaylin Rodríguez, fiscal titular de la provincia Duarte, aclaró que Marlon Martínez, condenado a 30 años de prisión por el ases1n4to de Emely Peguero, no puede solicitar la libertad anticipada, ya que solo ha cumplido seis años de su condena. Según la ley, un recluso debe cumplir al menos la mitad de su sentencia para optar por este beneficio, lo que en el caso de Martínez no aplica.

Rodríguez desmintió los rumores que circulan en redes sociales y afirmó que el Ministerio Público no ha recibido ninguna solicitud formal ni ha iniciado trámites ante el juez de ejecución de la pena relacionados con una posible liberación. "En cuanto a la parte procedimental, no ha existido ninguna posibilidad de que se realice", señaló la funcionaria.

Estos rumores surgieron tras un video difundido por Adalgisa Polanco, madre de Emely Peguero, en el que denunció un supuesto plan para liberar a Marlon Martínez por "buena conducta". Polanco solicitó la intervención del presidente y la primera dama para evitar que el culpable sea liberado, expresando el dolor de su familia ante la posibilidad de que el caso quede impune.

El ases1n4to de Emely Peguero, quien tenía 16 años y estaba embarazada de cinco meses, estremeció a la sociedad dominicana en 2017. Según las autoridades, la joven murió tras un 4b0rto mal practicado y agresiones físicas, con Marlon como responsable directo. Su madre, Marlín Martínez, fue condenada a dos años de prisión por encubrimiento, tras lo cual emigró a los Estados Unidos.

El caso se volvió mediático desde el inicio, ya que había cierta ambigüedad tras sugerir que la muert3 de la jovencita pudo deberse a un g0lpe c0ntuso en la cabeza. Esta incertidumbre fue aprovechada por la defensa de Marlon Martínez, un joven de 20 años en ese entonces, para argumentar en su favor.

Emely fue reportada como desaparecida el 23 de agosto de 2017, y permaneció así durante 14 días antes de que su trágico destino fuera finalmente revelado.

Subir