Se trata de Ramón Faña


El Gobierno dominicano está comprometido con su pueblo y oportunamente, está intentando brindando una mano ayuda a las personas que lo requieren. En esta ocasión se muestra una acción de solidaridad y apoyo al sector ganadero, pues el Proyecto de Mejoramiento de la Ganadería (PROMEGAN) brindó auxilio al señor Ramón Faña, un productor ganadero que sufrió una trágica pérdida el pasado 9 de julio en la comunidad El Corozo de Loma de Cabrera, provincia Dajabón, cuando un rayo le quitó la vida a 17 de sus vacas.

Las autoridades competentes intervinieron en esta situación y la respuesta del PROMEGAN fue rápida y efectiva, gracias a la labor del asesor agropecuario del Poder Ejecutivo, Eric Rivero, en labor conjunta con el director general de Ganadería, Geovanny Molina, y el director ejecutivo del Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE), Miguel Laureano. Esta comisión entregó a Ramón Faña los recursos necesarios para que pueda reponer su ganado, brindándole una mano amiga en medio de la difícil situación que atravesaba.

El valorado gesto de apoyo fue resultado de la pronta acción del presidente Abinader, quien tuvo conocimiento de la situación del ganadero y dio instrucciones inmediatas para colaborar con él. El señor Ramón Faña mostró su gratitud al presidente Luis Abinader, Eric Rivero y Miguel Laureano por la pronta respuesta y el apoyo recibido, que le permitirá superar esta difícil situación.

El acto de entrega de los recursos se llevó a cabo en el parque Duarte de Loma de Cabrera y contó con la presencia de la gobernadora de la provincia, la señora Rosalba Peña, el alcalde de Loma, Ney Rodríguez, y representantes de las asociaciones ganaderas de la Línea Noroeste. La comunidad se mostró agradecida por la muestra de solidaridad y colaboración hacia uno de sus productores ganaderos.

Subir