Fallece el agresor de la atleta olímpica ugandesa Rebeca Cheptegei tras el trágico ataque en Kenia

POR FAVOR, Las personas que llegan aquí y pueden ver la noticia, apóyenme en los comentarios, hay gente que cree que no publicamos nada y que los engañamos. Si pudiste ver la noticia completa. Deja un "Me Gusta" (Like) y tu comentario, para que sigamos trabajando y no nos cierren la página. Ah Y NO TE OLVIDES COMPARTIR

El hombre que prendió fuego a la atleta olímpica ugandesa Rebeca Cheptegei, Dickson Ndiema Marangach, falleció este martes en un hospital de Kenia a causa de las graves quemaduras que sufrió durante el ataque. Marangach murió en el hospital de Eldoret, donde también había sido ingresada Cheptegei, quien tristemente falleció el pasado jueves debido a las heridas provocadas por el ataque.

De acuerdo con el diario keniano "The Nation", Marangach sufrió quemaduras en el 30% de su cuerpo mientras realizaba el ataque. Cheptegei, una destacada maratonista que había competido en los Juegos Olímpicos de París, fue atacada el 1 de septiembre en el condado de TransNzoia, al oeste de Kenia. El agresor la roció con gasolina y la prendió fuego al regresar a su casa, tras infiltrarse en la vivienda mientras ella y sus hijas se encontraban en la iglesia.

La atleta, de 33 años, fue trasladada de urgencia a un hospital, donde se confirmó que tenía quemaduras en el 80% de su cuerpo, según el director del centro médico, Owen Menach. Lamentablemente, a pesar de los esfuerzos por trasladarla a Nairobi para recibir tratamiento especializado, Cheptegei no pudo sobrevivir a las heridas.

Cheptegei, quien residía en Uganda pero entrenaba en Kenia, había adquirido un terreno en este país para construir una casa. Deja atrás a sus dos hijas de 12 y 13 años, quienes no estaban presentes durante el ataque y se enteraron de la tragedia por su abuela.

Este trágico suceso ha causado conmoción tanto en Kenia como en Uganda, y ha puesto de relieve la necesidad de más medidas de seguridad para proteger a las mujeres en la región.

Subir