Caso Wellington Reyes

POR FAVOR, Las personas que llegan aquí y pueden ver la noticia, apóyenme en los comentarios, hay gente que cree que no publicamos nada y que los engañamos. Si pudiste ver la noticia completa. Deja un "Me Gusta" (Like) y tu comentario, para que sigamos trabajando y no nos cierren la página. Ah Y NO TE OLVIDES COMPARTIR

Por Roberto Rodríguez

La comunidad de San José de Ocoa está conmocionada tras la muerte de Wellington Reyes, un hombre de 34 años que fallec1ó en el interior de una celda del destacamento policial local. La Policía Nacional ha declarado que el fallecimiento se debió a causas naturales, pero los familiares de Reyes sostienen una versión distinta, alegando que el joven presentaba g0lpes en varias partes de su cuerpo.

Wellington Reyes llevaba seis días detenido cuando se produjo su deceso, lo que ha reabierto el debate sobre posibles m4ltratos por parte de los agentes. Según sus familiares, Reyes había denunciado agresiones físicas por parte de la policía durante su detención, y afirman que las autoridades intentaron presionarles para que el entierro del cuerpo se realizara de manera rápida, lo que aumenta sus sospechas de un encubrimiento.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, filial San José de Ocoa, emitió un comunicado contundente en el que denunciaron que Reyes fue “salvajemente g0lp34do” mientras estaba bajo custodia policial. En el comunicado, la organización exige una investigación exhaustiva para determinar las responsabilidades del caso, insistiendo en que se deben aclarar las circunstancias exactas de su muerte.

Reyes había sido detenido junto a Emanuel Pérez, alias Yukita, y Ángel Emilio Mateo Carvajal por su presunta participación en la muert3 de Erick Arias, un joven de 25 años que falleció tras recibir g0lpes. Mientras la policía ha abierto una investigación interna para esclarecer si Reyes fue m4ltratado durante su detención, la presión pública y el dolor de la familia hacen que este caso siga en el centro de atención.

ENLACE A LOS VIDEOS FUERTES

Subir