Madre de uno de los que viajaba en el bote Río San Juan
hace 4 meses · Actualizado hace 4 meses
POR FAVOR, Las personas que llegan aquí y pueden ver la noticia, apóyenme en los comentarios, hay gente que cree que no publicamos nada y que los engañamos. Si pudiste ver la noticia completa. Deja un "Me Gusta" (Like) y tu comentario, para que sigamos trabajando y no nos cierren la página. Ah Y NO TE OLVIDES COMPARTIR
Río San Juan, República Dominicana - Amina, una mujer de 50 años que vive cerca de la capital de Senegal, reveló el doloroso momento en que se enteró de la muerte de su hijo Yankhoba, de 33 años, a través de las redes sociales. Yankhoba, quien había desaparecido durante seis meses, fue encontrado entre las varias osamentas descubiertas en un bote en las costas de Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez.
Amina explicó que la última vez que vio a su hijo fue en enero, cuando él le mencionó su deseo de ir a Marruecos antes de emprender su viaje. La búsqueda angustiosa de Yankhoba terminó cuando la noticia de su muerte llegó inesperadamente a través de las redes sociales, informándole que su hijo había perdido la vida en el mar mientras intentaba llegar a España desde la República Dominicana.
El caso salió a la luz a principios de agosto, cuando un pescador local encontró un bote de 40 pies de eslora con varias osamentas en su interior y alertó a las autoridades de la Armada Dominicana. Al menos 14 cuerpos en avanzado estado de descomposición fueron hallados en la embarcación de madera, junto con teléfonos móviles y documentos personales que sugieren que la mayoría de los ocupantes provenían de Senegal, Mauritania y Mali.
Entre los objetos encontrados, las autoridades hallaron el documento de identidad de Yankhoba, lo que confirmó su presencia en el bote. Además de los restos humanos, se encontraron 12 paquetes de droga, lo que ha complicado aún más la investigación.
Las autoridades dominicanas están llevando a cabo análisis para determinar la hora y causa exacta de las muertes. Se presume que los ocupantes de la embarcación intentaban llegar a las Islas Canarias y se extraviaron en el mar, enfrentando un destino trágico en su búsqueda de una vida mejor.
Este incidente resalta los peligros mortales a los que se enfrentan muchos migrantes que intentan llegar a Europa desde África occidental, utilizando embarcaciones pesqueras de madera en viajes extremadamente peligrosos que a menudo terminan en tragedia.
OTRAS NOTICIAS