Jonathan Jiménez Marmolejos

POR FAVOR, Las personas que llegan aquí y pueden ver la noticia, apóyenme en los comentarios, hay gente que cree que no publicamos nada y que los engañamos. Si pudiste ver la noticia completa. Deja un "Me Gusta" (Like) y tu comentario, para que sigamos trabajando y no nos cierren la página. Ah Y NO TE OLVIDES COMPARTIR.

Jonathan Jiménez Marmolejos, un prófugo que había eludido a la justicia durante más de 14 años, fue finalmente reaprehendido por la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Se-xv-4les de Puerto Plata. La captura se logró gracias a un minucioso trabajo de inteligencia liderado por la licenciada Modesta del Rosario y el sargento mayor Joel Santana.

Jiménez Marmolejos había sido condenado a 18 años de prisión por el ases1n4t0 de Sebastián Escoboza Martínez, ocurrido el 9 de noviembre de 2008 en la calle Principal del sector Los Sufr1dos, en el barrio Padre las Casas de Puerto Plata. Sin embargo, solo cumplió tres años y algunos meses de su condena antes de fugarse.

En 2011, aprovechando un motín en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, Jiménez Marmolejos logró escapar, sumergiéndose en una vida de clandestinidad que duró más de una década. Durante este tiempo, continuó evadiendo la justicia, hasta su reciente captura.

Cabe recordar que en 2008, poco después de cometer el hom1c1dio, fue arrestado por robo de combustibles en una planta de antena de una compañía telefónica en el municipio de Imbert. A pesar de este arresto, logró escapar de nuevo y permaneció prófugo hasta ahora.

La Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Se-xv-4les finalmente lo detuvo mientras intentaba evadir su captura ofreciendo un nombre falso. Posteriormente, fue llevado ante el Juez de Ejecución de la Pena y trasladado de regreso al Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe para cumplir el resto de su condena.

Este caso resalta la importancia del trabajo conjunto entre las fuerzas del orden y las unidades especializadas, demostrando que la justicia puede alcanzarse incluso después de muchos años.

Subir