La Rabia en la Otra Banda.

POR FAVOR, Las personas que llegan aquí y pueden ver la noticia, apóyenme en los comentarios, hay gente que cree que no publicamos nada y que los engañamos. Si pudiste ver la noticia completa. Deja un "Me Gusta" (Like) y tu comentario, para que sigamos trabajando y no nos cierren la página. Ah Y NO TE OLVIDES COMPARTIR.

Por Genara Sánchez

Un joven apresado por la Policía Nacional en Santiago ha confesado su participación en el asalto a un motoconchista y en un intento fallido de despojar a otra persona de sus pertenencias, ambos incidentes ocurridos en La Otra Banda de Santiago.

El detenido, Eduard Valentín Tavarez Jaquez, conocido como "La Rabia", admitió que, junto a un cómplice apodado Tita, despojaron a un señor de su motor y cartera. Sin embargo, el segundo asalto no se concretó gracias a la intervención de un vecino que auxilió al motoconchista.

"La Rabia" explicó que fue forzado a cometer estos delitos bajo amenazas de dos delincuentes, quienes le advirtieron que, si no lo hacía, matarían a él y a su familia. En una declaración ante las cámaras, expresó: "Ellos me dijeron que buscara un motoconcho en el área del hospedaje... encontré a ese y me lo llevé a donde yo podía salvarme porque, yo lo que no quería era que ellos me mataran".

El joven se defendió afirmando que si no hubiera cometido esos atracos, su destino habría sido mucho peor. Eduard hizo un llamado a Tita para que se entregue y también pidió a la Policía Nacional que no asuma que todos los delitos de un sector son cometidos por una sola persona. Aseguró que hay muchos jóvenes atrapados en la delincuencia que no buscan trabajar para salir adelante, sino que caen en el crimen por diversas circunstancias.

La confesión de "La Rabia" resalta la compleja realidad de la inseguridad y las dinámicas de presión y amenazas que enfrentan algunos jóvenes en sectores vulnerables. Las autoridades continúan investigando para llevar a los responsables ante la justicia y desmantelar las redes delictivas que operan en la zona.

Subir