Padre de Génesis habla de Omayra

hace 4 meses · Actualizado hace 4 meses

POR FAVOR, Las personas que llegan aquí y pueden ver la noticia, apóyenme en los comentarios, hay gente que cree que no publicamos nada y que los engañamos. Si pudiste ver la noticia completa. Deja un "Me Gusta" (Like) y tu comentario, para que sigamos trabajando y no nos cierren la página. Ah Y NO TE OLVIDES COMPARTIR.

En un giro inesperado en el caso de la mujer que se lanzó desde un cuarto piso junto a su hija de cinco años, Eduardo Lugo, padre de la fallecida Génesis Lugo, declaró este lunes que su hija inventó las acusaciones de abuso sexual contra su familiar, Omayra Lugo, por venganza.

Omayra Lugo se encuentra actualmente bajo prisión preventiva en el Centro Penitenciario Najayo Mujeres, acusada del presunto delito de incesto contra la menor fallecida.

Declaraciones del Padre

Durante su intervención, Eduardo Lugo aseguró que Génesis tenía problemas desde la infancia con Omayra, debido a regaños y conflictos familiares. "Ella desde chiquita tuvo sus problemitas con Omayra, pero son problemas de familia en la escuela que Omayra la regañaba, ¿tú me entiendes? Ella tuvo un problemita, fue al psicólogo, la atendieron en una escuela especial", explicó Lugo.

El padre de la fallecida añadió que su hija le confesó que las acusaciones contra Omayra eran falsas. "Me lo dijo en su casa porque fui yo quien grabó el video que anda sonando. Fui yo que fui la noche allá, que fui a buscarla, y por miedo al esposo no se fue", detalló.

Acusaciones de Violencia de Género

Además, Eduardo Lugo denunció que Génesis era víctima de violencia de género por parte de su esposo, Radhamés Melo Matos, lo que, según él, la habría llevado a cometer el trágico acto de quitarse la vida junto a su hija.

"Yo sé que él la amenazó diciéndole: 'si quitas la querella te voy a quitar a la niña'. Él la tenía amenazada con la niña. Ella sufría de violencia verbal y física; incluso dice que la trataron", afirmó Lugo.

También señaló que Melo Matos se habría quedado con pertenencias de Génesis tras un supuesto atraco. "Ella no la atracaron, él se quedó con todo. Que vayan y busquen al destacamento los teléfonos, al destacamento de Guaricano", añadió.

Situación Legal y Audiencia Aplazada

Mientras tanto, en las afueras de la Corte de Apelación, familiares de Omayra Lugo se congregaron para exigir su liberación. La audiencia del recurso de apelación interpuesto por la defensa de Omayra fue aplazada debido a que la acusada cambió de abogado. La nueva fecha para la audiencia se fijó para el 29 de agosto.

Carlos Santana Jiménez, abogado de Radhamés Melo Matos, explicó que el nuevo representante legal de Omayra solicitó el aplazamiento para familiarizarse con el caso.

Por su parte, Melo Matos, quien estuvo detenido para fines de investigación y posteriormente fue liberado por falta de evidencia que lo vinculara al suceso, expresó su deseo de que se haga justicia y pidió respeto por su dolor.

Familiares Claman por Justicia

La madre de Omayra Lugo, Daniela Antonia Cruz, quien también es la abuela de Génesis, sostuvo que el caso es "muy confuso" y que su hija es inocente. "Mi hija tiene 40 y pico de años y criamos muchos niños en casa, primero a Génesis que yo soy su mamá/abuela y las crié a ellas en la misma casa", declaró Cruz.

Los familiares de la imputada insistieron en que se está cometiendo una injusticia y expresaron su deseo de visitar a Omayra en prisión.

Investigaciones en Curso

Las autoridades continúan investigando el caso para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes. Se espera que en la próxima audiencia se presenten nuevas evidencias y testimonios que ayuden a dilucidar este complejo y trágico suceso que ha conmocionado a la comunidad.

OTRAS NOTICIAS

Subir