Un caso muy penoso A su propio hermano

Hemos sido informados de una noticia sorprendente, en la que una mujer dominicana residente en Estados Unidos acusa a su propio hermano de haberle robado una gran suma de dinero que había ahorrado durante 5 años para adquirir un departamento.

La mujer afectada fue identificada como Yordenni de Jesús, originaria de Bonao, y acusa directamente a su hermano Samuel de Jesús de haber sustraído la cantidad de 40 mil dólares que tenía guardados en una maleta dentro de su residencia.

Yordenni relata que pagó 12 mil dólares para traer a su hermano desde Bonao a la ciudad de Nueva York, una travesía que duró alrededor de 45 días, haciendo varios transbordos. Sin embargo, tras solo seis meses en su vivienda, su hermano regresó a la República Dominicana después de cometer el robo.

La mujer hizo pública la denuncia a través de sus redes sociales, donde explica lo ocurrido y señala también a la pareja sentimental de su hermano, Gianni María, como cómplice en el hecho, debido a que ambos mantenían constante comunicación.

A continuación, compartimos el texto íntegro de la publicación de esta joven denunciante:

"Todo el que me conoce sabe que este es mi hermano Samuel y su mujer Gianny, hijo de mi madre y que crecimos juntos. Yo lo ayudé a venir a Estados Unidos por México, haciéndome responsable con mi dirección y todo, dándole una oportunidad de tener y darle a su familia una vida diferente, y también para cuidar de él, ya que por su forma de vivir tiene muchos enemigos allá en Bonao y no podía ni trabajar.

Lo traje a mi casa, lo vestí, le di un techo y comida. Estuvo aquí seis meses en los cuales nunca trabajó, y mi madre y yo manteniendo a su mujer y a su hijo y pagándole apartamento a ella. ¿Y cómo me pagó? Ubicó donde yo tenía mi dinero y se lo llevó todo, dejándome sin ni un peso (y no estoy hablando de unos cuantos dólares, estoy hablando del dinero que tenía para invertir en bienes raíces).

El que me conoce sabe que tengo un negocio de uñas y que no soy una mujer malgastadora, todos mis ahorros se los llevó, y anda en Bonao como si nada, prestando y disfrutando con mi dinero. Y a ella la publico porque ella sabe que él no dio un golpe y que ellos planearon todo juntos. NO SE MUERDE LA MANO DE QUIEN TE DA DE COMER. Ya saben de dónde él sacó el dinero con el que llegó allá haciendo alarde.

Y para los que la defienden y dicen que ella (la esposa de mi hermano) no sabía nada, que ella creía que él estaba trabajando porque yo le enviaba dinero siempre para la casa y para el niño, y hasta a alguien que ella supuestamente le debía allá. Ella es tan ladrona como él.

Sabiendo que yo era quien le daba de comer a ella y a su hijo, y le compraba pañales y leche para el niño. A él se le olvida que tengo cámaras adentro y afuera de la casa y que puedo probar fácilmente que él nunca dio un golpe y que ellos vivían hablando por teléfono. También se le olvida que no borro conversaciones y tengo todo en WhatsApp."

Esperamos que las autoridades puedan tomar las medidas necesarias y justas en este caso, y que se esclarezcan los hechos para que se haga justicia.

 



Subir