En el barrio PRD de Nagua
hace 5 meses · Actualizado hace 5 meses
En el barrio PRD de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, una mujer ha denunciado un alarmante caso de abuso infantil que involucra a un niño de 10 años, quien está siendo forzado por su madre a pedir dinero en la calle durante las noches, bajo la amenaza de recibir golpes e incluso de ser ultimado si no cumple con una cantidad específica de dinero.
La situación se agravó a las 3:26 a.m. del domingo cuando un altercado en el parque local resultó en que el niño sufriera una herida en el brazo. Testigos relataron que el menor se encontraba llorando y visiblemente aterrorizado. Alarmada por la seguridad del niño, la denunciante lo llevó a su casa después del incidente. El menor, temiendo represalias, le suplicó que se marchara rápidamente para evitar que su madre descubriera que había hablado sobre el abuso.
En respuesta a la gravedad del caso, se ha solicitado la intervención del Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (Conani) para proporcionar protección y apoyo al menor. La comunidad de Nagua ha expresado su profunda preocupación por el bienestar del niño y espera una rápida acción de las autoridades para garantizar su seguridad y protección.
OTRAS NOTICIAS