Lo que pasó hoy con Domingo Valdez Ramírez (Rafi)

La jueza Fátima Scarlette Veloz, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, ha decidido aplazar la solicitud de medida de coerción contra Domingo Valdez Ramírez (Rafi), uno de los imputados en el caso de la muerte del agente de la Dirección Central de Investigación (Dicrim), Everson Omar Pérez.

La decisión se tomó a solicitud de la abogada de los familiares del fallecido, con el objetivo de que la parte querellante se constituya como actor civil en el proceso.

Valdez Ramírez, de 22 años, está señalado por la representante legal de la víctima como el individuo que habría realizado el disparo fatal. La nueva fecha para la audiencia se ha fijado para el jueves a las 9:00 de la mañana.

En relación con este caso, el pasado domingo se dictaron tres meses de prisión preventiva para Víctor Novas, otro implicado, quien está acusado de asociación de malhechores y robo con violencia contra el occiso. Novas deberá cumplir la medida de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo-17.

Las autoridades continúan trabajando en el caso para asegurar que se haga justicia por la muerte del agente Pérez.

Subir