Se los siente en la cabeza

Santo Domingo.- En Pedro Brand, la joven Ana Karina Ramos ha sido bautizada como «el milagro de Pedro Brand» tras regresar a su hogar luego de 20 días hospitalizada en estado crítico. Ramos, de 27 años, sufrió múltiples heridas de armas blancas y de perdigones infligidas por un vigilante privado y fue dejada por muerta en una cañada.

Ramos relata que tuvo que consumir su propia orina para sobrevivir. A pesar de estar viva, continúa conectada a un aparato para descontaminar su cuerpo debido a las larvas que infestaron sus heridas, las cuales también la han afectado emocionalmente. Las heridas físicas y emocionales son tan severas que ella aún siente los gusanos caminando y mordiéndola por la cabeza.

El Ministerio de Vivienda y Edificaciones (Mived) había comunicado la entrega de un apartamento a Ramos como parte de su recuperación y reubicación, pero esta entrega ha sido suspendida. El departamento de comunicaciones del Mived informó que la entrega, que estaba programada para este miércoles en Santiago de los Caballeros, se ha pospuesto. Los médicos han indicado que Ramos debe esperar al menos 15 días antes de poder trasladarse debido a su delicado estado de salud.

La entrega del apartamento, que estará ubicado en el proyecto Mi Vivienda Hato del Yaque en Santiago, será reprogramada una vez que Ramos esté en condiciones de moverse hacia la ciudad de Santiago.

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

Recibe las últimas noticias directamente en tu móvil.

Seguir en Telegram
Subir