Arianna Carolina Berroa

Santo Domingo.- Arianna Carolina Berroa ha revelado ser una víctima más del pastor Johan Castillo, quien está acusado de presunto abuso sexual a menores en el sótano de la iglesia que dirigía. Berroa, de 26 años, contó a Noticias SIN que fue abusada por Castillo hace 20 años, cuando ella tenía seis años, en la casa de su primo, quien tenía la misma edad.

Según Berroa, Castillo ponía películas pornográficas y les pidió a ella y a su primo que lo tocaran. Narró cómo Castillo les lavó las manos después del acto y les dijo que no podían contarle a nadie lo sucedido.

La familia de Berroa comenzó a sospechar de Castillo y le preguntaron sobre él, pero ella, temiendo represalias, mintió. Solo recientemente le confesó a su madre la verdad. Desde aquel incidente, Berroa experimentó cambios significativos en su comportamiento y tuvo problemas para relacionarse con los demás.

El caso de Castillo salió a la luz tras denuncias de los familiares de dos menores que afirmaron que los abusos ocurrieron en el sótano de la iglesia. Las víctimas, actualmente de 16 y 17 años, declararon ante el Ministerio Público sobre los abusos, que ocurrieron entre tres y cinco años atrás.

Johan Castillo enfrenta acusaciones bajo los artículos 330 y 333 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 12, 18 y 396 literales B y C de la Ley 136-03 Código del Menor. Castillo, quien también se postuló como candidato a vocal del distrito municipal de Pantoja por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), utilizó su posición para distribuir juguetes y alimentos como parte de su campaña política en 2023.

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

Recibe las últimas noticias directamente en tu móvil.

Seguir en Telegram
Subir