Alejandro Acevedo Mercedes
hace 7 meses
Nos entristece compartir tantos sucesos lamentables y este es uno más de ellos, el cual se difunde con mucho respeto en los medios de comunicación.
Alejandro Acevedo Mercedes, un señor de 60 años y originario de Hato Mayor del Rey, falleció trágicamente al explotar un cilindro en su negocio de Santurce, Puerto Rico, en un suceso ocurrido aproximadamente a las 9:43 de la mañana de este lunes.
El incidente ocurrió en el negocio "Puerto Loíza", ubicado en la avenida Gilberto Monroig, en el área de Villa Palmeras, Puerto Rico. Las autoridades locales están en proceso de notificar a la familia de Acevedo Mercedes a través del cónsul de la República Dominicana en Puerto Rico. En ese sentido, el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres, expresó:
"Le informamos de la situación y eventualmente le vamos a estar dando la información completa para que puedan hacer contacto con los familiares en República Dominicana”.
Según informes preliminares del DSP, la víctima se encontraba sola en el momento de la explosión. Los bomberos y otras instituciones de rescate acudieron al lugar de la tragedia.
Alejandro era hijo de Cruz Acevedo y doña Olga Mercedes, viuda Acevedo, en Hato Mayor. Según un vecino del negocio incendiado, identificado como Robert Brioso, la explosión fue tan fuerte que se escuchó a varias cuadras de distancia:
“Oigo la explosión. Estaba comiendo. Salgo para afuera y veo una muchacha corriendo”, relató. “Fui para allá y ella me dice que (el comerciante) tiene que estar ahí porque la guagua está ahí. La explosión fue tan grande que la guagua le dio a un letrero rojo”.
Se ha indicado que la causa de la explosión fue un tanque de gas ubicado en el área de la cocina, lo cual está prohibido en Puerto Rico, ya que debe estar fuera de las edificaciones.
Este trágico suceso ha conmocionado a la comunidad, y nuestras más sinceras condolencias van dirigidas a la familia y seres queridos de Alejandro Acevedo Mercedes en este momento tan doloroso.
OTRAS NOTICIAS