Se trata de Austria Rubí Jiménez

En medios nacionales se ha dado a conocer una noticia impactante sobre una mujer que ha sido enviada a prisión preventiva por tres meses, luego de ser grabada por sus vecinos mientras agredía físicamente a su hijastro de tan solo dos años y siete meses de edad. Este atroz hecho ocurrió en el sector de Gurabo, al norte de Santiago.

La magistrada Iris Borges, del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Judicial de la localidad, ha aprobado la solicitud del Ministerio Público y la parte querellante, considerando que las evidencias presentadas contra Austria Rubí Jiménez, de 33 años de edad, son válidas y suficientes para dar inicio al proceso judicial.

La mujer implicada cumplirá la medida de coerción en el Centro Penitenciario Rafey Mujeres, ubicado en la provincia de Santiago.

Según informó Milendy Morales, abogada de la parte querellante, las agresiones contra el niño eran recurrentes y ocurrían mientras el padre del infante estaba trabajando, lo que llevó a los vecinos a grabar y denunciar el incidente.

"El padre se iba a trabajar a las 8:00 de la mañana y llegaba tarde. Ella se quedaba cuidando al niño y lo maltrataba físicamente, siendo el último incidente el domingo. El niño presentaba hematomas en la cara, cuello y brazo, además de una fractura en uno de sus brazos. Según los vecinos, ella consume alcohol y sustancias controladas", mencionó la abogada.

Este es un caso verdaderamente alarmante y doloroso, donde un menor inocente ha sido víctima de maltrato por parte de una figura de confianza. Es fundamental que las autoridades actúen con rigor y celeridad para garantizar la protección de la integridad de este niño y que se haga justicia por los terribles actos cometidos en su contra. Nuestros pensamientos están con el pequeño y esperamos que reciba el cuidado y apoyo necesario para su pronta recuperación.

Subir