El señor Joaquín Alcántara por segunda por un canino Pitbull


En una publicación anterior, dimos a conocer el lamentable caso de un hombre, Joaquín Alcántara, que fue brutalmente atacado por un perro de raza Pitbull en la calle 6 del Ensanche La Paz, en el Distrito Nacional.

El señor Joaquín Alcántara caminaba frente a la propiedad donde vive la mascota junto a sus dueños, cuando el perro saltó la verja y lo atacó, dejándolo inconsciente y con graves heridas en el pavimento.

Joaquín es conocido y querido por sus vecinos, quienes lo describen como una buena persona. Trágicamente, esta no es la primera vez que el mismo perro lo ataca, ya que el año pasado también sufrió un violento ataque que le causó 40 puntos de sutura en su brazo.

El hombre deberá colocarse dos vacunas antirrábicas adicionales, sumándose a las cuatro que recibió el año anterior después del primer ataque. Joaquín ha decidido presentar una demanda legal contra los dueños del perro, ya que esta vez no han colaborado con los gastos médicos, a diferencia del acuerdo que alcanzaron después del ataque anterior.

Lamentablemente, la situación de Joaquín no es fácil, ya que hace unas semanas le diagnosticaron cáncer de próstata, y ha estado sometiéndose a constantes análisis médicos. Sin embargo, a pesar de los desafíos que enfrenta, Joaquín ha demostrado una gran fe en Dios y siente que ha sido protegido en todo momento.

Los habitantes de la zona están brindando un fuerte apoyo a su querido vecino "Duval" y esperan que las autoridades competentes tomen medidas adecuadas con respecto al perro agresor, el cual se encuentra actualmente en el Departamento de Protección Animal. Es crucial que se tomen las medidas necesarias para evitar futuros ataques y garantizar la seguridad de la comunidad.

Subir