El Sgto. Onesis Contreras.
hace 8 meses · Actualizado hace 8 meses
El día de hoy, un sargento de la Policía Nacional denunció haber sido agredido por tres agentes de la Dirección General de Migración en la ciudad de Santiago. Onesis Solís Contreras, de 29 años, relató que fue confundido con un ciudadano haitiano mientras se dirigía hacia un cuartel policial.
Según su testimonio, Solís Contreras se identificó como miembro de la policía en tres ocasiones, pero los agentes de Migración lo agredieron sin mediar palabras. Sufrió golpes en el brazo, la cabeza y la espalda, como indicó en su relato. Tras reconocer que era un oficial de policía, los agentes se retiraron.
Un reporte médico del INACIF reveló las lesiones sufridas por el sargento, que incluyen equimosis en la cabeza y el costado derecho, así como dolor constante en la región costal derecha.
Solís Contreras, quien lleva casi una década de servicio en la policía, se encuentra en el Palacio de Justicia de Santiago interponiendo una querella contra los agentes de migración. El incidente ocurrió alrededor de las ocho de la mañana en la calle Restauración con Antonio Guzmán de Santiago, cuando el sargento se dirigía hacia el cuartel, sin portar su uniforme policial.
OTRAS NOTICIAS