La condena a Jhon Kelly Martínez

El Tribunal Colegiado de la provincia La Altagracia emitió este jueves una sentencia de 20 años de prisión contra el profesor Jhon Kelly Martínez, quien fue el principal imputado por la muerte de la adolescente Esmeralda Richiez.

Según el veredicto del tribunal, Martínez deberá cumplir su condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya, ubicado en Higüey, provincia La Altagracia.

El expediente acusatorio detalla que Esmeralda salió de su residencia la noche del 12 de febrero de 2023 en compañía del profesor, un primo de este y otras tres alumnas menores de edad, con destino a la playa Macao. Se presume que en dicho lugar la menor sostuvo relaciones sexuales con el profesor.

Al regresar a su hogar esa misma noche, la joven experimentó un sangrado vaginal y fue encontrada sin vida al día siguiente por su padre, debido a un desgarro vaginal con hemorragia aguda severa tanto interna como externa.

El Ministerio Público sostiene que la estudiante de 16 años falleció como resultado de una relación sexual violenta perpetrada por el profesor, lo que le ocasionó el mencionado desgarro vaginal, junto con una hemorragia aguda severa tanto interna como externa, y un shock hemorrágico que finalmente le causó la muerte.

En el expediente presentado ante el tribunal, el Ministerio Público acusa a Kelly Martínez de violar los artículos 265, 266, 302, 303, 303-4, 331 del Código Penal Dominicano, así como también el artículo 396, literales A, B, C, de la Ley 136-03 del Código para el Sistema de Protección de los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes y los artículos 66 y 67, de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas y Materiales Relacionados.

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

Recibe las últimas noticias directamente en tu móvil.

Seguir en Telegram
Subir