Rosa María Ventura Hernández y Aquiles Góme
Los medios reporteriles han informado a la ciudadanía sobre un desgarrador acontecimiento que ha estremecido a los residentes en el Barrio Ivi de Puerto Plata. Se trata de un trágico suceso en el que un hombre ha prescindido de la vida de su pareja y posteriormente ha atentado contra la suya propia, ocurrido en la vivienda de la mujer, situada en la calle 5 del referido sector.
El agresor fue identificado como Aquiles Gómez, quien esta mañana, en el barrio Invi de San Felipe, decidió quitarle la vida a Rosa María Ventura Hernández, su pareja, propinándole múltiples impactos de proyectil con un arma de fuego, por motivos que aún no han sido esclarecidos por las autoridades. Sin embargo, se encuentran trabajando activamente en la investigación para descubrir los detalles de este doloroso suceso.
Luego de cometer el acto, el señor Gómez se propinó también un impacto que acabó con su vida, por lo que se maneja como un caso de homicidio-suicidio. El hombre tenía su residencia en la calle 2 del sector Barrio Nuevo.
Es fundamental recordar que la violencia contra las mujeres es un problema grave que requiere una respuesta urgente y colectiva. Este trágico acontecimiento nos recuerda la importancia de promover la igualdad de género y garantizar la protección de todas las personas, especialmente de aquellas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.
Desde nuestro medio lamentamos profundamente esta ocurrencia y expresamos toda nuestra fuerza y apoyo a las familias en duelo.