Chuki y Alex en el caso Paula Santana

El juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Este tomó la decisión este jueves de imponer tres meses de prisión preventiva a Alex Elvin Cruz Díaz (Chuki) y Joaquín Alexander Hidalgo Marte (Alex) en relación al caso de Paula Santana Escalante, cuyo cuerpo fue encontrado en la alcantarilla de la empresa donde trabajaba, Integer Holdings Corp, ubicada en la Zona Franca Las Américas.

La jueza Karen Casado Minyety determinó que los acusados deberán cumplir la medida de coerción de 90 días en el Centro de Corrección San Pedro de Macorís.

El abogado de la presunta víctima, Marcos Alcántara, consideró la decisión como justa y adecuada, mientras que el representante legal de los imputados, Juan Manuel Mateo Medina, la calificó como abusiva.

La solicitud de medida de coerción presentada contra los acusados indica que después de cometer el abuso y asesinar a Santana Escalante, procedieron a arrojar su cuerpo por la alcantarilla de drenaje.

El Ministerio Público identifica a Alex, responsable de la seguridad en la planta, y a Chuki, quien encontró el cuerpo sin vida de Paula en la alcantarilla, como los individuos que, en la madrugada del 21 de febrero de 2023, abusaron y arrojaron a la víctima por la alcantarilla de drenaje.

Según testimonios recabados, la noche de la desaparición de Paula, los acusados no estaban en sus respectivos puestos de trabajo.

De manera provisional, se les imputa asociación de malhechores, actos de tortura y barbarie, abuso, homicidio y robo, delitos tipificados y sancionados en los artículos 265, 266, 303, 331, 379, 381, 295 y 304 del Código Penal Dominicano.

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

Recibe las últimas noticias directamente en tu móvil.

Seguir en Telegram
Subir